7 FALLECIDOS Y VARIOS SOBREVIVIENTES POR ALUD EN LOS PINOS ALTAVERAPAZ, TRAS FUERTES LLUVIAS ESTE SABADO.

https://www.facebook.com/marketplace/item/3136833979907467/

En el Informe Preliminar de este sabado por la CONRED y autoridades manifestaron que Seis niños y una mujer muertos dejó este sábado un alud en una comunidad indígena de Guatemala a causa de las fuertes lluvias en el país, que el miércoles mataron también a tres menores, informó Protección Civil.

Una vivienda quedó sepultada por el deslizamiento de tierra en la aldea los Pinos, Alta Verapaz, al norte de la capital guatemalteca, precisó el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García.

Las víctimas son cinco niños de 8 meses, 15, 12, 11 y 6 años, una niña de 7, así como la madre de los menores, identificada como Agustina Cuc, de 36, cuyos cuerpos fueron rescatados «lamentablemente fallecidos», precisó el vocero de la Conred, entidad a cargo de Protección Cicil en el país.

Dos personas lograron sobrevivir a la tragedia, afirmó.

En un primer informe se indicaba de tres fallecidos y cuatro desaparecidos entre las toneladas de escombros en la casa asentada en las faldas de un cerro.

De acuerdo con García, personal de la Conred realiza las Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (DAN) para determinar si la zona continúa en riesgo o si es necesaria la habilitación de albergues, toda vez que 128 personas en 24 viviendas están en riesgo.

El miércoles tres niñas fallecieron también a causa de un alud en otra comunidad indígena en Huehuetenango, por lo que las primeras lluvias en el pais ya dejan 10 personas fallecidas y mas de 15 heridas por el momento, por lo que las autoridades de desastres hacen el llamado a las personas que viven en laderas, cerros o a orilla de ríos caudalosos, abocarse a los albergues ubicados en sus comunidades para evitar cualquier daño como los ocurridos la tarde de este sábado en Alta Verapaz ya que las lluvias continuaran en el país esto debido a que ya se interno el invierno en donde se esperan para este año 24 fenómenos naturales que azotaran al pais.

https://www.facebook.com/marketplace/item/385433363599884/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: