PETROLERA LE DEBE MAS DE US11 MILLONES DE DOLARUCOS AL ESTADO DE GUATEMALA, DESDE EL AÑO 2016.

https://www.facebook.com/marketplace/item/457011489525934/

La petrolera cuyo accionista es el canadiense Gregory Smith, por el momento actual esposo de Zury Rios, le adeuda al estado guatemalteco desde el año 2,016, la cantidad de más de 11 millones de Dólares, bajo el argumento que no pueden pagar porque aún no obtienen «ganancias», pero eso no impide que sigan extraendo crudo.

Las empresas le pagan al estado por extraer petroleo, regalias que van desde el 5%, sin tener certeza real de que tipo de petroleo se extrae y que cantidad, supuestamente se extraen un poco más de 10 mil barriles diarios.

Otra empresa petrolera privilegiada es PERENCO a quién la UNE le dio permiso de extraer petroleo de La Laguna del Tigre, un área protegida.

La extraccion petrolera a dejado daños irreparables al medio ambiente y los ecosistemas, el rio Sarstun y Gracias a Dios han sido fuertemente afectados, sin que el estado haga algo al respecto, así como ha sucedido con la minería , la palma africana ó la caña de azúcar.

Zury se prepara para su campaña política como candidata a presidenta de Guatemala, y todo parece indicar que es la ungida por parte de la oligarquía empresarial y la elite militar, para darle continuidad a éste sistema conservadurista neoliberal corrupto y mantener en la impunidad sus multiples crímenes. Plenamente demostrado que el político de derecha , roba y miente.

Recordemos que Enrique Rios, hermano de Zury, supuestamente desfalcó del Ministerio de defensa , Q471 millones.

Fuente: ElPeriódico

https://www.facebook.com/marketplace/item/1346199845896020/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: