ALCALDE DE LA TINTA, ALTA VERAPAZ, FALLECE CUANDO ERA TRASLADADO A UN HOSPITAL.

https://www.facebook.com/marketplace/item/361491939243294/

El alcalde de Santa Catarina La Tinta, Alta Verapaz, José Gilberto Artola Choc, falleció la madrugada de este viernes, 29 de abril. Según reportan medios locales, el deceso del jefe edil ocurrió mientras era trasladado a un centro asistencial.

El jefe edil presentaba serios problemas de salud, ya que despues que le dio el covid, quedo con otros daños en su cuerpo por lo que este viernes en la madrugada era trasladado en la unidad de emergencias se encontraba a la altura de El Rancho, en la ruta hacia el Atlántico, cuando ocurrió el deceso. El cuerpo fue retornado hacia el municipio de Santa Catarina La Tinta.

Varios diputados han presentados sus condolencias a la familia de Artola Choc, alcalde electo por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

“Quiero expresar mi más sentido pésame a la familia y amigos de José Gilberto Artola Choc, quien en vida fuera el alcalde del municipio de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz. Resignación y fortaleza ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz”, escribió el congresista Sergio Mata.

De acuerdo con el acuerdo número 016-2019, la Junta Electoral Departamental de Alta Verapaz, el ciudadano Ronald Jimmy Chocooj de la Cruz quedó registrado como Síndico Primero, quien sería nombrado el sustituto de Artola Choc.

Cabe resaltar también que en octubre de 2020 su secretario municipal fue acribillado por personas desconocidas y de igual manera el y miembros de su consejo municipal están señalados de delitos que han cometido en la administración publica de dicha municipalidad.

https://www.facebook.com/marketplace/item/1347025965817203/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: