SEGUNDA VUELTA EN FRANCIA, REELIGEN A EMMANUEL MACRON POR UN PERIODO MAS.

https://www.facebook.com/marketplace/item/1346199845896020/

#Internacionales #Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue reelegido este domingo al obtener entre 15.2 y 16.4 puntos de diferencia sobre su rival, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

La mayor ventaja se la da Ipsos con 58.2-41.8% y la menor es la de Elabe (57.6-42.4%). Es la mitad de la ventaja que el liberal Macron obtuvo hace cinco años sobre la ultraderechista Le Pen.

Le Pen acepta la derrota y hay primeras felicitaciones para Macron

La ultraderechista Marine Le Pen admitió este domingo su derrota frente al liberal Enmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales, pero denunció “métodos desleales” y consideró que sus resultados, que según las proyecciones le sitúan por encima del 40 % de los votos, “son una victoria en sí mismos”.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó este domingo a Macron por su reelección por cinco años más, en los que se necesita, dijo, una Francia “plenamente comprometida” para una Unión Europea (UE) “fuerte, más soberana y estratégica”.

“Felicidades, querido Emmanuel Macron. En estos tiempos difíciles, necesitamos una Europa fuerte y una Francia plenamente comprometida con una Unión Europea más soberana y estratégica”, tuiteó Michel en su cuenta personal en Twitter.

El político belga, de la misma familia política liberal que Macron, subrayó que “podemos contar con Francia cinco años más”.

Francia empezó a votar el domingo en la segunda vuelta de las presidenciales, un balotaje con implicaciones para el futuro de Europa en la que el actual mandatario partía como favorito, pero enfrentaba un duro desafío de su rival de ultraderecha, Marine Le Pen.

Macron pidió a los votantes que confiaran en él para un segundo mandato de cinco años tras un gobierno que incluyó protestas, la pandemia y la guerra en Ucrania.

La victoria de Macron lo convierte en el primer presidente de Francia en 20 años que obtiene un segundo mandato.

El resultado de los comicios en Francia, una potencia nuclear con una de las economías más grandes del mundo, también podría afectar al conflicto en Ucrania, ya que Francia ha jugado un papel clave en los esfuerzos diplomáticos y el apoyo a las sanciones contra Rusia.

EFE NOTICIAS

https://www.facebook.com/marketplace/item/1346199845896020/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: