BLADIMIR PUTIN EL JEFE DEL PAIS TERRORISTA DEL MUNDO RUSIA, SE DESPEDAZA ANTE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL PROVOCADA

Desde que inicia guerra Ucrania, el rublo ha perdido más de un 40% de su valor. De forma bastante interesante, en el inicio de la guerra, el rublo apenas se movió. Sólo después de las sanciones que congelan las reservas monetarias de Rusia el rublo se ha desplomado.
La decisión de congelar las reservas monetarias rusas en el exterior ha hecho muy débil al rublo y mucho daño a la economía rusa. Los activos congelados al Banco de Rusia son más del 50% de sus reservas internacionales (>300,000 millones de dólares).
El Banco de Rusia intervino con fuerza el mercado de divisas para sostener al rublo desde antes de que empezara la invasión de Ucrania. Cuando se congelan las reservas monetarias rusas, el Banco de Rusia pierde gran capacidad para sostener al rublo (desde aquí se deprecia).
Al mismo tiempo que se congelan las reservas, Rusia implementa un control de capitales:

  • Prácticamente imposible cambiar rublos por dólares
  • Exportadores deben entregar 80% de sus divisas al Banco de Rusia
    El objetivo es proteger y priorizar uso reservas internacionales.
    Rusia impone «contrasanciones» a países que establecen sanciones a Rusia. La más peligrosa es la de redenominar deuda de Rusia emitida en dólares a rublos (esto equivale a declarar default).
    Una declaración de default de Rusia haría «saltar» los CDS. Un CDS es una especie de seguro de impago que emite un intermediario financiero. El precio de estos seguros de impago para Rusia se ha disparado en las últimas semanas.
    Asegurar contra un impago $100,000 de deuda de Rusia cuesta hoy $40,000 de pago inicial y una prima anual de $1,000. Estos datos implican que las finanzas internacionales están estimando que la probabilidad de un impago de Rusia es enorme.
    Si Rusia impaga, los emisores de CDS deben hacer efectivo un pago con recursos que quizá no tienen. Eso podría desatar una tormenta financiera. De hecho, los CDS provocaron en el pasado eventos «traumáticos»:
  • En 2008, AIG quebró una semana después de Lehman Brothers
  • En 2015 se evitó denominar default al impago de Grecia.

https://www.facebook.com/marketplace/item/290221406578405/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: