NUEVA MASACRE EN ZACATECAS MEXICO, SE REPORTAN 16 FALLECIDOS

Los cuerpos de 16 personas fueron encontrados este sábado en dos municipios del estado mexicano de Zacatecas, en lo que el gobernador estatal calificó como producto de un enfrentamiento entre grupos criminales.

El primero de los hallazgos se realizó en el municipio de Fresnillo, donde se encontraron 10 cuerpos que «al parecer están acobijados, están enredados en cobijas», dijo a periodistas el fiscal del estado, Francisco Murillo.

Murillo agregó que los otros seis cuerpos fueron encontrados en el municipio de General Pánfilo Natera, los cuales estaban «suspendidos en una bodega».

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, dijo en un mensaje enviado a medios de comunicación que las primeras investigaciones indican que «presumiblemente se trata de integrantes de grupos criminales enfrentados. Sin embargo, vamos a esperar a que las indagatorias concluyan y den certeza».

Monreal agregó que los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado han generado una «escalada en la violencia» en el estado.En Twitter, la Fiscalía General de Justicia estatal indicó que ya investigaba los hechos junto a la Policía.


Los 16 cuerpos encontrados este sábado representan el último capítulo de una serie de hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en el estado.

El pasado 6 de enero, una camioneta que tenía 10 cadáveres con signos de golpes fue abandonada en la madrugada de este jueves frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, según informó entonces la Fiscalía estatal a CNN.

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó en noviembre de 2021 un plan de seguridad para aumentar la presencia militar y policial en Zacatecas, principalmente en los municipios donde se reportó un incremento de la violencia, con episodios como el hallazgo de cadáveres expuestos en la vía pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: