ASESINAN DE VARIOS IMPACTOS DE BALA A HENRY HERNANDEZ HERRERA, HERMANO DE LA DIPUTADA DE UCN SOFIA HERNANDEZ ESTA TARDE.

Un escuadrón armado procedente de México ejecutó a tiros a Henry Hernández Herrera perteneciente al cartel de los Huistas, hermano de la narcodiputada Sofía Hernández, en el centro de Santa Ana Huista, Huehuetenango.


La pelea por la plaza de la frontera se la disputaba el Cartel Jalisco Nueva Generación contra el de Sinaloa de larga data en la región, pero existen nuevos integrantes que pretenden apropiarse de una de los mejores pasos fronterizos para pasar droga.


En una emboscada perpetrada la tarde de este domingo, a inmediaciones del Estadio municipal lograron impactarle más de diez tiros, mientras resultaron heridos gravemente sus acompañantes Lester Humberto Lemus Echeverría y Julia Cecilia Velásquez Velásquez quienes fueron trasladados a centros asistenciales.


Los perpetradores del ataque lograron fugarse con destino a México. Recientemente Un juzgado guatemalteco condenó a tres años de prisión, en un procedimiento abreviado, a Henry Hernández Herrera, hermano de la diputada del Congreso, Sofía Hernández. La diputada desde un principio declaró ser “respetuosa de la ley” y “confiar que el sistema de justicia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: