FALLECIDOS, HERIDOS, INCENDIO DE VIVIENDA Y ACCIDENTES, EL RESUMEN DE LOS ACONTECIMIENTOS EN DICIEMBRE, EN EL AREA RURAL DE EL ESTOR.

Persona soterrada fallece en Área Sur de El Estor, Izabal cuando talaba un árbol

A pocos días de cerrar el mes de diciembre y el año 2021 estos han sido los últimos acontecimientos ocurridos en el área Rural del Municipio de El Estor, En el Área Sur de El Estor se reporto la muerte de un vecino que se encontraba talando un árbol, el cual le callo encima el paredón que se encontraba cerca donde talaba el enorme árbol, el fallecido fue reconocido por sus familiares como Giovani Pop, sus familiares intentaron rescatarlo pero fue imposible.

Mientras tanto Luis Cortes originario de la Aldea Chichipate, de El Estor,  piloto de un camión de volteo que jalan material de Maya Niquel volcó en el cruce Chulac Panzos, por la balastrera, resultando herido el ya mencionado, conductor del camión.

Así también una familia lo perdió todo la noche de navidad cuando se encontraba en la iglesia, les llego la triste noticia que su vivienda prendía en llamas, esto ocurrió en el barrio La Ceiba de la Aldea Chichipate del municipio de El Estor, en horas de la noche. Cabe mencionar que la dueña de la vivienda es viuda y responde al nombre de Irma Yolanda Mo de 37 años de edad, vecinos y amigos intentaron detener las llamas pero fue imposible, quedando totalmente consumida. Perdiéndolo todo. La familia puso a disposición su numero de teléfono para cualquier ayuda 49151148, ya que la necesitan en estos momentos para poder construir de nuevo su vivienda.

Lamentablemente la empresa Minera Maya Níquel sigue dando problemas en este municipio, la tarde de este domingo sin respetar lo reglamentado por el gobierno a través del Ministerio de Comunicación sobre la no circulación de transporte pesado estos no han parado e hicieron caso omiso, como lo hicieron con la celebración de una pre consulta minera de su brazo social CGN PRONICO que no dejan de laborar ni en días festivos, utilizando como esclavos a sus empleados y aquel que no quiera laborar se queda sin trabajo, mientras el Ministerio de Trabajo bien gracias respaldándolos por la Cooptación que existe en el gobierno.

Lamentablemente este camión de volteo se pasó llevando un poste de la energía eléctrica dejando sin luz todo ese sector, por lo que los vecinos del área ya están cansados con todo este tipo de daños que han provocado, por lo que no descartan manifestaciones para las próximas semanas debido a estas imprudencias y daños que han provocado en estas comunidades aledañas a la extracción del níquel, ya que vecinos manifiestan que se creen los dueños del sector.

https://www.facebook.com/noticias.ellestor/videos/226734772944630

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: